Consejos técnicos

Tipos de servicios del motor eléctrico

S1

Servicio continuo

Funcionamiento a carga constante, manteniendo la carga durante el tiempo necesario para permitir que el motor alcance el equilibrio térmico.

S2

Servicio de duración limitada

Funcionamiento a carga constante por un período de tiempo determinado seguido de un periodo de descanso (apagado) con una duración suficiente para restablecer la igualdad entre la temperatura de la máquina y la del fluido de enfriamiento.

S3

Servicio para períodos intermitentes

Secuencia de ciclos de funcionamiento idénticos, cada uno comprende un período de funcionamiento a carga constante y un periodo de reposo, (5 minutos de funcionamiento,  por lo menos 5 minutos de descanso en el motor apagado).

Se omiten las otras clases de servicio, ya que no son aplicables al trabajos típicos en invernaderos  como la apertura de ventilas así como el movimiento de la pantalla térmica para el sombreado.

La potencia del motor en base a altitud y temperatura

Las potencias nominales atribuidas a los motores están relacionados con la temperatura ambiente (T ° C) de 40 ° C y a una altitud de 1000 msnm. Para temperaturas superiores a 40°C y altitudes por encima de 1,000 msnm, consulte las tablas que reportan la pérdida de potencia PN en los  porcentajes indicados.

TODOS LOS MOTORREDUCTORES DE VIALE SISTEMI SON EQUIPADOS CON MOTORES EN CLASE DE SERVICIO S1 (SERVICIO CONTÍNUO, POR ESTO EL MOTOR NO REQUIERE DE PERIODO DE DESCANSO PARA RESTAURAR EL EQUILIBRIO TEMICO NECESARIO PARA SU BUEN  FUNCIONAMIENTO)

Posición óptima de la cremallera

Configuración de montaje: La posición optima de la cremallera debe formar con la ventana un ángulo aproximado de 90º. Cualquier variación de este, en más o menos generara un aumento de fuerza que el motorreductor no requiere para la apertura de la ventana.

A continuación se encuentra una tabla de máximo y un grafico que resume la variación de estos valores; nosotros le recomendamos que tenga en cuenta que para un análisis mas detallado.

Distancia de la bisagra a la cremallera

Otro factor importante que el instalador debe tener en cuenta es la distancia desde la bisagra a la cremallera como se muestra en la siguiente imagen, mayor es la distancia “B”, menor será el esfuerzo que necesitara el motorreductor para la apertura de la ventana.