CREMALLERA DENTADA CD

Esta cremallera cuenta con doble dentada con perfil  en “U” fabricada en acero  DX51D+Z275 de espesor de 2.5 mm., 2.5 mm. y 3.5 mm., fabricada mediante conformación en frío. El diente redondeado limita el desgaste y reduce la fricción entre la cremallera  y el piñón. La gran precisión con la que se fabrica el perfil de la cremallera, lo hace un gran producto para quienes buscan una alta relación calidad/precio. Indicada para estructuras de tamaño mediano a grande. Disponible en longitudes de 600 a 3.000 mm recto y curvado (la longitud máxima para el curvado es de 1.500 mm).

Accesorios

La caja piñón está fabricada en lámina galvanizada, cuenta con 3 puntos de cierre que  garantizan  una mayor resistencia, los 2 rodillos facilitan el desplazamiento de la cremallera. El piñón, de material sinterizado auto lubricante se sujeta al tubo motriz mediante dos opresores de 8×12.

El Soporte C170 para un tubo de maniobra, tiene un diámetro máximo de 34.3 mm. Las dos estructuras están fabricadas con un material de plástico auto lubricante, los balines de acero inoxidable hacen de este soporte un verdadero cojinete de rodamiento. En comparación con los disponibles en el mercado, el soporte C170 tiene un mayor contacto con el tubo de enrollamiento: esto le permite distribuir el peso de una manera óptima y limita su desgaste. El mantenimiento es mínimo. Aplicable a cualquier tipo de invernadero.

Es un producto en lámina galvanizada 20/10 con sección en “U” con 3 perforaciones de Ø 6.5, que permiten el ataque al perfil móvil de la ventila. Un orificio lateral de 8, permite fijar la cremallera con una chaveta o un tornillo.  La simplicidad del perfil hace que sea adaptable a cualquier tipo de estructura: desde el invernadero de cristal a los actuales invernaderos con cubierta de plástico.

Los compensadores para cremalleras dentadas, permiten el cierre perfecto de la ventila evitando una mala alineación debido a la torsión del tubo motriz o al retraso generado por el “juego” entre las uniones de los tubos. El resorte de compresión, en la fase de cierre, permite un desplazamiento de 22 mm con una fuerza de carga de aproximadamente 250 N. El compensador se puede utilizar en todo tipo de cremallera.

La grasa para motorreductor “Viale Sistemi” es de naturaleza semisintética con aditivo de litio, tixotrópico (que es fluido en trabajo-blando en reposo) esta grasa forma una delgada capa que persiste sobre los dientes de los engranajes, reduciendo la fricción del reductor, generando una alta estabilidad mecánica, resistente a temperaturas muy altas.